Dijo Galileo que todas las verdades son fáciles de entender una vez descubiertas, que lo importante es descubrirlas. La primera vez que lo leí pensé que Galileo había sentado las bases del planning.
No hay mejor manera de impulsar una marca que conectarla a una gran verdad de su target. Verdades sencillas, válidas para un grupo amplio de consumidores, que una vez descubiertas pareces haber conocido siempre. Descubrir esos insights y transformarlos en ideas de marca es una labor apasionante.
A lo largo de mi trayectoria profesional me he dedicado a esto. Primero desde la consultoría en Datamonitor London, Datamonitor New York y Canadean Ltd. Después en Added Value, generando ideas de comunicación e innovación durante más de 10 años, para marcas como Coca Cola, Heineken, Vodafone, BBVA, Santander, Levis y Campofrío entre muchas otras.
En 2011 llegué a Tapsa/Y&R, el lugar perfecto para alguien que cree en las marcas. Para alguien que cree que las marcas no tienen por qué ser intrusivas, sino partícipes de la vida de las personas generando experiencias y emociones que los consumidores desean.
Personas, experiencias y emociones son palabras que cuentan mucho de mí, de lo que me interesa y me mueve también cuando no estoy trabajando: salir a la calle, observar, involucrarme y entender las cosas de primera mano. Sí además resultan ser los ingredientes esenciales para construir una marca, debe ser que el planning forma parte de mí.