Maria Barbera

Esta apasionante profesión me atrapó cuando comencé mis prácticas en Carvis Needham, mientras estudiaba Psicología en la Universidad pontificia de Comillas-Icade.
Al terminar la carrera me fui a Nueva York, donde trabajé en el Departamento de Marketing de Philip Morris (Marlboro), gestionando la coordinación con Latinoamérica, y en Carvis Needham NY, en el departamento de cuentas. Desde entonces Nueva York es “mi ciudad”, donde aún conservo buenos amigos.
Volví a Madrid para trabajar en el Grupo WPP, donde llevo más de 23 años repartidos en distintas agencias.
Primero en Bassat Ogilvy, con clientes como Ford, Kraft General Foods, British Tourist Authority, Seagram´s, Huggies, American Express, SAP, Kodak, Unilever y Guinness entre otros. También coordiné el equipo 360 en España para la cuenta de IBM, implementando acciones de ATL, BTL y Digital.
Durante diez años fui responsable de la cuenta de Telefónica de España y Telefónica Data a nivel Nacional, y Telefónica Corporación, Fundación Telefónica y Terra a nivel Internacional. Participando también en el lanzamiento de Terra en España y Latinoamérica, coordinando, como brand steward, más de 12 países dentro de la red Ogilvy.
En 2006 llego a Y&R, como Directora de Servicios al cliente, para continuar trabajando con la cuenta de Telefónica Movistar España/Latinoamérica y Fundación Telefónica.
Dos años después me incorporo al equipo directivo de Tapsa Madrid, donde lidero cuentas como Vodafone , Caja Madrid, 11811, San Miguel, Turismo de Castilla La Mancha entre otras, como Directora General Adjunta.
Desde 2011 dirijo Adscript, nueva área de negocio del Grupo dedicada al branded content y entertainment, labor que compagino dentro de Y&R con la gestión de grandes clientes y la búsqueda de nuevos negocios.
Siempre me ha apasionado aprender, por lo que dedico tiempo a desarrollar mis habilidades técnicas, hice el Master en Comunicación Digital (Universidad Complutense de Madrid), y de gestión de personas, con formación sobre la gestión de equipos y el coaching.
También me gusta compartir mis conocimientos, por lo que actualmente imparto clases en el Master Internacional de Marketing y Comunicación de la Universidad Carlos lll.
Me gusta hacer deporte, el paddle y navegar, el flamenco (soy andaluza ), la moda, donde hago mis pinitos como personal shooper aficionada, el cine, los musicales, viajar y escribir cuentos, afición que me viene de familia.
Para mi la vida es alcanzar un nuevo reto cada día, poner pasión en todo lo que emprendo y aprender de los que me rodean, algo que está profesión y esta empresa me permiten desarrollar en cada proyecto en el que participo y dándome la oportunidad de trabajar cerca de excelentes profesionales