Miguel García

Después de varios años trabajando orientado a informática de sistemas pero en 2001, “surfeando la web” vi un banner que me llamó especialmente la atención (un antivirus de Microsoft) que no se parecía a nada que hubiese visto antes.
Desde entonces mi obsesión se centró en saber cómo se podía hacer eso, de forma autodidacta comencé a aprender técnicas de software para animar y crear efectos llamativos en la web.

En febrero de 2007 llego a Madrid, surge el boom de los portales de video y participo en varios proyectos donde aprendo todo lo relacionado con el contenido multimedia interactivo e intentamos hacer la competencia a Youtube, startup por aquel entonces.
Un par de años después aterrizo en mi primera agencia (Netthink) y comienza un nuevo viaje donde es posible aplicar todo lo aprendido y seguir creciendo. Después de probar una no fue suficiente, y he participado en proyectos en varias agencias como Shackleton, Publicis/Wysiwyg o El Laboratorio entre otras, donde he tenido la suerte de compartir proyectos con grandes profesionales, y con el reconocimiento del trabajo realizado en festivales como El Sol, Echo Awards, John Caples o Imán.

En octubre de 2013 comencé a formar parte de Tapsa Young & Rubicam como responsable del departamento técnico y de innovación.
El objetivo, desarrollar nuevas fórmulas de acciones interactivas y hacer más fina la línea que separa lo real de lo virtual.