Luis López de Ochoa

Luís empezó a pensar creativamente en JWT, al tiempo que iniciaba la carrera de Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid.

Tenía 18 años. Pronto pasó a Leo Burnett como redactor. De allí a NCK/FCB y luego a La Banda De Agustín Medina, primero como Director Creativo y más tarde como Director Creativo Ejecutivo por seis años. Tras colaborar con Tapsa, se incorporó a la oficina madrileña de Lowe como Director Creativo Ejecutivo y, durante seis años, se responsabilizó de su departamento creativo.

A continuación inició un proyecto propio como socio y Director Creativo y de Estrategia en Unique. Tres años después, se incorporó a Young  & Rubicam (actualmente Tapsa/Young & Rubicam) como Director Creativo en 2009.

A lo largo de su carrera ha trabajado para casi todos los sectores del mercado, tanto clientes multinacionales como del mercado nacional, teniendo la oportunidad de crear campañas para un centenar largo de marcas.

Luís ha tenido la suerte de trabajar junto a profesionales con los que ha ganado más de treinta premios en Cannes, El Sol, Fiap, CdeC, Efi, Anuncios o El Chupete entre otros festivales. También ha participado como jurado en diversos certámenes como el Sol, el Anuario del CdeC, o Anuncios. Durante los años ha expresado sus opiniones sobre la publicidad en diversas revistas del sector, especialmente Anuncios con la que mantiene una colaboración habitual, y en diversos medios de comunicación. Así mismo participa como conferenciante en Universidades y ámbitos académicos.

Luís siente especial satisfacción en ser uno de los socios fundadores del Club de Creativos de España, junto al que en 2007 desarrolló el proyecto ¡Viva la diferencia!. Una serie de conferencias y exposiciones que presentaron la mejor creatividad española en nueve oficinas del Instituto Cervantes en el mundo, como Sao Paulo, Manila o Utrech.